"Si tu me miras yo me vuelvo hermosa
como la tierra que tocó el rocío" dice un soneto de Gabriela Mistral. Dicen que mirar y ver no es lo mismo. Mirar es pasar la vista de modo superficial por las cosas. Saber cuánto miden, cuánto pesan, de qué color son, que lugar ocupan en el espacio. Pero ver es ir más allá. Es interpretar, especular, dudar, aproximarse, observar, deducir, imaginar lo que hay más allá de la presencia física. Gabriela Mistral siempre se sintió fea. Simple y sin gracia. Pero nadie en su sano juicio puede llegar a pensar, después de leerla, que una mujer con esa capacidad y esa profundidad sea solo lo que miraron.
¿Y tu, cuando miras a los demás, qué ves?
Gracias por entrar. Para asomarte al complicado mundo de mi mente, ven con curiosidad, buena disposición e inteligencia.
Bienvenido, Bienvenida
En este momento me gustaría estar hablando contigo, frente a frente. Con un café, o una sopa. Con una flor o tres tigres blancos. Contigo. Pero tu humanidad se me escapa, así que te escribo estas cosas, para que imaginemos estar conversando frente a frente, con un café, una sopa, una flor, tres tigres, el cielo....
Por aquí vamos
-
▼
2010
(16)
- ► septiembre (1)