miércoles, 31 de marzo de 2010

Qué queremos de la educación

Que nos ayude a vivir. A ser personas con capacidad, curiosidad, verbo. Que nos entrene en el ejercicio del criterio, en la solución de problemas, en la capacidad de tomar decisiones. Que nos ayude a encontrar para qué somos buenas, qué fortalezas y dones tenemos y cómo desarrollarlos para bien propio o ajeno. Que sus caminos nos muestren las puertas de la oportunidad. La educación no puede faltar nunca, sucumbiríamos en la sociedad, porque todo nos pasaría por encima. Eso todas lo tenemos claro. El asunto es cómo queremos que sea esa educación. Cuando entramos por primera vez a un aula, todo es novedad y espectativa. Pasamos los primeros años, fascinados, con todos los sentidos encantados por lo que vamos conociendo y sabiendo. Luego, llega la distracción de las hormonas, y el reto de convertirsnos en alguien diferente, en cuerpos sexuados y deseosos. Entendemos que el mundo no es un jardín de rosas. ¿Y luego? ¿Qué sigue? La universidad. ¿Para qué?

4 comentarios:

gabriel dijo...

COMO SOY UN "BEBE" EN ESTO DE LA TECNOLOGIA NO SE SI LE LLEGO MI COMENTARIO ANTERIOR. PARECIERA QUE NO

gabriel dijo...

Definitivamente no llegó mi comentario anterior. Decía que es muy cierto lo dicho por ud. en sus palabras de bienvenida, de que ahora ya no nos vemos frente a frente con lo de la era virtual sino frente a una fría e inexpresiva pantalla de un computador. En cuanto lo expresado en "qué queremos de la educación me pareció interesante la reflexión, digna de una "maestra de las letras" y que para mí es un honor ser su compañero de clases.
Seguiré leyendo sus demás escritos y mandaré mis comentarios. Saludos
PD: el formato del blog también me parece digno de una escritora

Ana Gonzalez Martinez dijo...

Hello...yo no soy ni nativa ni inmigrante..estoy mirando desde el puente que divide ambas eras y soy como una especie de turista de ambos mundos, trato de tomar lo mejor de cada uno. Apoyo 200% su perspectiva de que el mundo, la humanidad no sería nada sin la educación. Es la fuente primaria del progreso, es el arte que embellece la humanidad es la madre de las labores. Sin embargo como todo en la vida considero que esta sufriendo una transformacion profunda, la era digital la obliga a cambiar y adaptarse a las nuevas necesidades que el la sociedad del conocimiento y la informatica exigen.

Angel

Ereshkigal Panama dijo...

Mis expectativas con respecto a la educacion no son tal elevadas. Si logro que las personas entiendan lo que quiero ensenarles, estoy en el cielo. Si lo que les enseno les sirve para ser mejores personas, en el septimo cielo. Y si eso sucede a varias personas, entonces me voy en extasis infinito. A duras penas logro lo primero, tengo toda la vida por delante para aspirar a lograr todo lo demas. Dixit.