miércoles, 8 de junio de 2011

De vientos y sopas: conversaciones para matar el tedio

Conversaciones entre Emma Gómez y Consuelo Tomás en una tarde de tedio y en vísperas de compartir su tradicional sopa de quincena)

(esta conversación se da a raíz de que a Consuelo el viento le voló de las manos un paz y salvo del IDAAN para el que había gastado 1 hora de su precioso tiempo)

Consuelo: gracias por tus palabras de estímulo¡Gracias!, que bueno es tener amigos, imagínate que lo que se volaba era un billete de a 100? Qué papelón…

Emma: El papelón es divertido, se vuele lo que se vuele…lo triste es el perjuicio …imagínate que se nos afecten las sopas

Consuelo: Pregunta para Baldor: ¿Cuántas sopas caben en un billete de a 100?

Emma: Aquí haría falta además de Baldor, un asesor financiero, una nutricionista (dividirlos en masculino y femenino fue automático, por qué será…a ver ensayemos otra vez)…digo, una asesora financiera, un nutricionista para asegurarnos de que en esos 100 quepan la mayor cantidad de sopas posibles… Baldor sólo estaría al final, cuando las prioridades estuvieran claras…

Consuelo: Caray, cómo se complican las respuestas, yo mejor no pregunto naa…

Emma: Ves? Mejor sólo nos tomamos la sopa y que se vuele lo que todos los dioses quieran…

Consuelo: Menos el billete de 100 ¡!

Emma: Jajaja, ese se me voló de la vida, de las manos y del destino… no lo conozco, tal vez nunca lo conozca ni tenga la oportunidad de cambiar uno…así que como las otras cosas imaginarias que hay en el mundo, por estar lejos de mi alcance… las dejo volar sólo en la imaginación. PERO LA SOPA SÍ ES REAL: ¡!

Consuelo: Ey, eso me parece un super eslogan, LA SOPA SÍ ES REAL!!! VIVE LA SOPA!!! ESTE AÑO ES NUESTRA SOPA!!! SOPA LAOPE!! SOPA QUE TE QUIERO SOPA!!! TUERCELE EL CUELLO A LA SOPA!!! MARGARITA, ESTA RICA LA SOPA!!! SOPA TAN PEQUEÑA TENDIDA EN UN PLATO!!! Ay, parece que eloquecí! Auxilioooo Emmmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Plaf!

Emma: The Mafalda’s Girls…

Consuelo: a raíz de Mafalda una nueva enfermedad mental apareció en los registros de los psicólogos y los psiquiatras: la sopofobia…

Emma: Recórcholis, pácatelas, ¿Prosopa’s tem? Lleva salvavidas por si nos ahogamos en sopa… o mejor hagamos los ejercicios de natación en la sopa…

Consuelo: Si la sopa es de letras, podemos leer un rato…

Emma: O armar crucigramas literarios…

Consuelo: Y entonces las partecitas negras del crucigrama pueden ser huesitos o

(Parece que el intercambio llegó hasta aquí….)

1 comentario:

Anónimo dijo...

es interesante el encuentro (de ustedes) con la sopa como invitada y estrella de tu infortunio. es una manera apropiada de afrontar un imprevisto percance (con el documento que voló) y aprovechar una mala pasada (como esta) para algo que no puede resultar mejor que el buen sentido de lo correcto y de lo oportuno: buen humor, amistad, sensatez y risas.

un gran abrazo,
fabio agrana.